-No reforzar la delantera
¿No tener un delantero de nivel le habrá hecho daño a Chivas? No lo creo realmente, ya que en el mercado no hay jugadores de buen nivel, de edad adecuada (que no sean material para banca) y que comulguen con la idea de Almeyda, pero la responsabilidad recae en Zaldívar, que si bien ya no es un jovencito (23 años) aun le falta kilometraje y confianza, además de que el resto del equipo trabaje para que él termine las jugadas.
-Salida de Bravo
Era más que obvio que Bravo “comería” banca y él no estaba de acuerdo con la decisión, y que fue el primero en protestar con la llegada de Almeyda y fue quien le “tendió la cama” a su llegada, pero también fue el primero en ponerse los pantalones y poner el ejemplo al resto de los jugadores, que se mantenía dividido en 3 grupos de jugadores.
-Falta de un líder
Tras la salida de Bravo el equipo se quedó sin capitán ni líder en el vestidor; Salcido pasó la “papa caliente” hacia otros jugadores para que tomaran el rol, Pereira no es una voz calificadamente los jugadores y los demás no son de edad ni jerarquía dentro del club, por lo que actualmente Chivas no cuenta con un líder en el vestuario.
-División de grupos
El grupo se mantiene dividido en 3 grupos (Salcido-Pereira, Gullit-Gallo-Aris, Salcedo-amigos) que hasta comen y salen de fiesta por separado y dentro del vestidor ni se hablan.
-Salcedo y su padre
Siendo el líder de uno de los grupos en los que Chivas se encuentra dividido y que cuenta con los jugadores más importantes (como Brizuela, Orbelín y el mismísimo Salcedo) claro que los problemas personales del “Titán” afectan al club, por que además de que mantiene dividido al equipo también lo contagia de sus problemas transmitiendo directa o indirectamente su apatía a sus compañeros.
-Afición
Nosotros como aficionados no hemos respondido “como se debe”, y no hablo por Chivas TV, por que en lo personal lo considero muy caro, cuesta 4 veces más que BarçaTV!!!, pero en redes sociales “somos los mejores cuando ganan” y “son una basura” cuando pierden, además que por 5 años el estadio estuvo prácticamente abandonado teniendo entradas como las que se tienen en Copa MX.
-Almeyda
En lo personal no creo que sea el responsable en absoluto, ya que solo es una víctima más de lo de arriba, pero han habido partidos en los que toma malas decisiones en relevos, es quien entrena a los jugadores, e incluso es su psicólogo!, además de que se le han delegado más tareas además de ser el entrenador, ahora es también director deportivo, planeador de temporadas, e incluso quien debe negociar jugadores.
-Higuera
Es bien sabido que desde la llegada de Vergara a la administración de Chivas. éste se metía hasta las entrañas del club, pero desde hace un par de años delegó esas funciones a gente de su confianza en labores de directores deportivos y desde hace un año llegó Higuera, quien con tweets polémicos, mentiras, declaraciones a destiempo y no en forma, “endulzado del oído” e incluso meterse al medio tiempo al vestidor a “hablar de futbol” y vende jugadores sin consultarlo con el cuerpo técnico, rompió relaciones con patrocinadores, hizo su ChivasTV con bajo presupuesto y puso precios altos a entradas al estadio y a su televisora; ha creado un ambiente negativo en el equipo, cosa que había quedado atrás después de que Vergara dejó de hacer esas prácticas.
Creo que todos son culpables, pero para mi el mayor de los pesos recae en Higuera, por que el solo sabe de finanzas, solo de eso, y quiere meterse a las entrañas del equipo creyéndose un DT de élite, viajando, tomándose fotos con jugadores, pone precios altos para un equipo que vive de un sector humilde y ante los medios y en redes sociales aparece como un bufón mentiroso, arrogante y altanero. Creo que necesita que alguien le ponga un alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario