None
domingo, 15 de enero de 2017
Monterrey 2-2 Chivas: Análisis en frio
Ya han pasado 24 horas del partido, hay mucho que decir sobre éste, pero no es apropiado hacer un análisis al poco tiempo de haber terminado el partido, y mucho menos cuando se está alterado sentimentalmente. Empecemos el análisis:
-Primero, antes que nada, hablaré sobre el factor más importante, las expulsiones:
Lo único que puedo decir ante la expulsión del 'Gallito' Vázquez es que fue una completa irresponsabilidad, ya que tenía 6 jugadores tras él, y además Cota:
Era de cárcel, sin duda.
Por otro lado, la de Pereira, fue justa la segunda amarilla por el reclamo, es una en mil de las que marcan los árbitros, pero la primera, solo por "agarrar vuelo" para cobrar la falta, era inexistente la primer amarilla.
-Goles: En el primero de Chivas el portero de Monterrey pudo hacer más, se esperó hasta que la vio en el fondo para intentar atajarla, pero no deja de haber sido una gran jugada que armó Chivas. El segundo una excelsa muestra del trabajo de táctica fija en la semana, maestra muestra del trabajo en equipo y del engaño al rival. Por otro lado, los de Monterrey estaban más que cantados tras los ya varios avisos, pero el primero fue un error de marcación de Salcido, aunque tenía la tarea de marcar a 3 jugadores, que no es nada fácil, y un error de Cota, quien no puede tomar el balón con las manos, pudo evitarse; el segundo gol regio se dio gracias a un mal despeje de Salcido quien le da un pase a un atacante rayado y por la marcación nula que tenía Chivas en el medio campo, éste la pasó a un compañero que disparó de media distancia resultando en gol, y en este no había nada que hacer, fue justo.
-Funcionamiento y partido: los primero minutos fueron una muestra de lo que sería el desarrollo del partido, por que vimos a un Monterrey fallando a diestra y siniestra en la portería de Chivas, para lo que los tapatíos de a poco fueron recuperando el balón, anotaron los dos goles y el ánimo creció tanto que después podrían haber anotado incluso otros dos más. Después de la primera expulsión hubo una oportunidad fallada y después el equipo se vino abajo hasta que cayó la segunda expulsión, que mató en lo anímico al equipo, por lo que los rayados estuvieron sobre el arco de Cota cerca de 40 minutos anotando 2 goles, y dejando hacer a Chivas solamente 2 jugadas que fallaron al último pase. En este aspecto, Chivas se comportó a la altura, los jugadores lo dieron todo por defender primero los 2 puntos, y después intentar rescatar el empate, pero no se puede hacer mucho contra la segunda mejor plantilla del futbol mexicano; se sacrificó ir al ataque y vimos a Brizuela, Chofis y a Pulido, quien resultó levemente lesionado, haciendo trabajos de sacrificio y defender y dejando el alma tratando de armar una jugada al ataque, pero que no prosperaron por falta de acompañamiento.
-Jugadores clave:
Pizarro: Desde el partido anterior se vieron sus ganas de estar en Chivas, encaja a la perfección y lo reflejó con un gol.
'Gallito': Sin su expulsión hubiera sido otro partido completamente. Es el villano del partido, su error le costó a Chivas posiblemente el haber perdido 2 puntos.
Pereira: Su expulsión trajo una modificación táctica, y provocó que entrara Salcido, quien tuvo participación en los 2 goles de Monterrey.
Cota: Mención honorífica: si bien tuvo errores que pudieron costar goles y tuvo un error que terminó en gol, fue el héroe del partido, la figura y el jugador más importante que jugó ese partido. Monterrey se cansó de bombardearlo, y Cota se consagró como un gran portero al parar todo lo que le llegó.
-Conclusión del análisis:
No puedes parpadear ante un rival como Monterrey, Chivas lo hizo. Aguantó los primeros minutos, y algo que no me agrada mucho es que a Chivas le cuesta comenzar los partidos y empieza a funcionar a los poco más de 10 minutos, pero cuando empieza, no hay nadie quien los pare. Tuvo buen funcionamiento, solo faltó equilibrar la defensa con alguien al frente, ya que se tuvo que sacrificar el atacar por que no fue una sola expulsión, y de hecho cerca de 10 minutos Pulido no podía ni con su alma. Hay que estar tranquilos con el equipo, funcionó muy bien, solo que por el par de expulsiones y el nivel de los regios no se pudo conservar la ventaja, pero Cota mostró maestría al atajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario