None

domingo, 22 de enero de 2017

Análisis en frio: Chivas 0-1 Xolos



Todos conocemos el resultado de este duelo, pero ojo!, el resultado es engañoso hasta cierto punto, ya que en papel, lo justo hubiera sido otro marcador, y vamos a analizar algunas claves del partido:

-Primero hablaremos de Xolos:

Jugaron a nada, al contragolpe, esperaron a Chivas para tratar de inyectarles algún gol al tomarlos mal parados, aunque también, cuando Chivas hacía su formación defensiva, los fronterizos intentaron armar jugadas, como la que culminó con el gol.

-Chivas:

Contrario a lo que pasó las anteriores jornadas y hacia el final de la campaña pasada, Chivas dominó los primeros 30 minutos del compromiso abrumadoramente, incluso pudieron haber anotado quizás 3 goles, pero probablemente se debió al estilo que impuso Miguel Herrera, de dejar jugar. El resto del partido se mantuvo como un ida y vuelta, pero recargado en porcentaje de oportunidades y llegadas al ataque de Chivas (aprox 70% vs. 30%).

-Funcionamiento y manejo del partido de Chivas:

Como se menciona, Chivas dominó la primer media hora abrumadoramente, con el estilo clásico de Almeyda: velocidad, buen juego y mucho apoyo de Chofis. Todo se vino abajo después del gol, ya que durante unos minutos se intentó jugar de la misma manera, pero cada vez Xolos se cerró más y más, cosa que provocó que Almeyda prescindiera de los laterales y optara por poner a dos delanteros, quedando únicamente con dos defensores, pero como dijimos, Xolos cada vez se encerraba más para mantener su ventaja, y les resultó. Chivas jugó bien, no extraordinario, no jugó mal, jugó bien, simplemente, dominando su estilo.

-El gol:

Finalmente analizamos el gol, que viendo la repetición varias veces llegamos a una conclusión de que hubo tres horrores que han sido "la cruz" del equipo desde hace ya varios torneos:

1-Mala marcación: Todos los jugadores que estaban defendiendo, dejando una distancia de al menos 3 metros de espacio de movilidad a los rivales, y sin tratar de recuperar el balón.

2-Zaldívar: dejó 3 metros sin marca y sin presión, quedando parado, simplemente, lo que provocó que el centro llegara al área.

3-Alanís: Confió en la marcación del jugador, ya que le quedaba incómodo retroceder para rechazar el balón, además que la marca le correspondía al Chapo Sánchez, por lo que al hacer la marca no pudo evitar que el contrario se adelantara al salto y anotara.

En conclusión, Chivas murió de nada, jugaron bien, a secas, y la única que perdonaron, vacunaron, la única llegada, prácticamente, de Xolos, que supo manejar el partido y aprovechar, y aunque los cambios ayudaron a incrementar el flujo de juego hacia el área rival, la defensa del Tijuana pudo contener los embates.

Hay gente que ya pide la cabeza de Almeyda, por que dicen que no les gustan los cambios ni las jugadas, pero vaya que han sido ensayadas durante la semana cada una de las variantes que hace, y es aquí donde hay que hacerse la pregunta: ¿para qué cambiar algo que funciona bien?

¿Compartes nuestra opinión de este análisis sobre el partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario