None
miércoles, 8 de marzo de 2017
Ya no habrá ascenso ni descenso en la Liga MX
En recientes días, Enrique Bonilla, titular de la organización de la Liga MX estuvo en reuniones con dirigentes de la MLS, para tocar varios puntos, entre ellos, Bonilla solicitó una asesoría para sobrellevar esta situación.
Una fuente interna a la MLS reveló que el dirigente mexicano, con el pretexto de las problemáticas de Chiapas, Puebla, entre otros clubes que presentaron adeudos en años recientes, pidió ayuda para la repartición de dinero entre las diferentes plazas, y pidió información para un formato de liga sin ascenso ni descenso.
La MLS no tiene ascenso ni descenso, pero tiene expansión de número de franquicias cada determinado tiempo, que hace que clubes que van bien (monetaria, popular o deportivamente) en otras ligas afiliadas a la US Soccer sean incluidas a la Liga.
El número de equipos que actualmente juegan en la MLS son 22, divididos en 2 grupos, donde juegan toda la temporada para clasificarse a su liguilla.
La MLS es una de las ligas económicamente más fuertes del mundo, al contar con un reglamente de que los equipos pueden contar con máximo dos jugadores por encima de un monto de tope salarial, y pagando una especie de cuota se pueden hacer acreedores de tener tres jugadores "franquicia".
¿Se hará esto en México?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario