None
lunes, 13 de marzo de 2017
Se levanta la huelga de árbitros, y Televisa y el América lo lamenta
El pasado viernes los árbitros entraron en una huelga laboral frenando la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, causando, por sobre todo, pérdidas económicas directas a dueños, directivos, televisoras y a empleados de los estadios.
La FEMEXFUT después de la jornada trágica de expulsiones de la fecha anterior y de Copa MX, pedían, por sobre todas las cosas la suspensión de Pablo Aguilar (América) por un año, y una sanción de por lo menos 6 meses a Enrique Triverio (Toluca) por agresión a árbitros, como dicta la reglamentación, además de una sanción más severa a Ricardo Peláez, ya que suele agredir a los árbitros, y dicen las malas lenguas que amenazar e incluso sobornar.
Los empleados de Televisa (de la Federación) pusieron un ridículo monetario a Ricardo Peláez y unos míseros 8 y 10 partidos a Aguilar y a Triverio, cosa que molestó mucho y fue lo último que toleraron los colegiados.
Tras todo el fin de semana negociando, los directivos de los clubes (exceptuando América y Atlas/Morelia) sostuvieron pláticas con los árbitros y con Decio de María, fructificando en una modificación de las sanciones a Enrique Triverio y Pablo Aguilar a un año de castigo, y a 450 días de salario mínimo (36mil pesos).
Se dice que, además, los árbitros lograron la destitución de algunos directivos de la femexfut, tales como seguramente despedirán en las próximas horas a Héctor González Iñárritu (presidente de árbitros), y hay rumores sobre la salida de Enrique Bonilla (Director General de FMF) y de Decio de Mária (Presidente FMF) al terminar el torneo, quitándole el poder a Televisa sobre la Federación, en información extraoficial.
En América, por su parte, Ricardo Peláez habría declarado la semana pasada que de comprobarse que le dijo al árbitro "te van a llamar de arriba" tras el encuentro de Copa MX, donde los de Coapa quedaron eliminados, y si le daban un año de suspensión a su jugador, el mismo directivo su renuncia.
Se sabe, entre rumores y filtraciones de información, que los Ricardos (Peláez y La Volpe) estarían viviendo sus últimos días al frente del equipo de Televisa, y que la directiva americanista apelará ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) la queja en contra de sus empleados de la Federación Mexicana para que les quiten el castigo a Pablo Aguilar.
El defensor del equipo azulcrema quedaría fuera del América si el TAS da una resolución desfavorable a los amarillos, y además el defensor se perdería cualquier actividad como profesional, incluyendo eliminatorias mundialistas y casi seguramente el mundial.
Para finalizar, la jornada de Copa MX se disputará sin problemas mañana y el miércoles, mientras que la jornada 10 de Liga MX se jugaría el 21 y 22 de marzo (Fecha FIFA) o el 11 y 12 de abril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario