None

jueves, 1 de septiembre de 2016

Almeyda habla sobre su futuro con Chivas




Hoy a mediodía, después del entrenamiento al que no asistió Alan Pulido, Matías Almeyda, solo, platicó con los medios en conferencia de prensa, donde habló absolutamente de todo, desde el tema Alana Pulido, ya más tranquilo, hasta sobre como se ve a futuro como director técnico.


Sobre que trata de transmitirle a los jugadores: "Yo me he abierto bastante con los jugadores por los errores que cometí, me retiré a los 30 años, un error gravísimo... Y después tuve errores profesionales, esta carrera es corta y hay que dedicarles tiempo. No tuve problema en decírselos, que disfruten esta vida, que podés salir y divertir a millones de personas, es imposible pagarle una sonrisa a tanta gente.., Trato de aportar mi granito de arena en ese sentido, más que nada por lo que viví."

Sobre críticas a sus declaraciones: ""He escuchado de demagogia que soy demagogo, qué lástima porque no me conocen... Hay que respetar, yo soy muy respetuoso de muchos de ustedes, no hablo de demagogia ni vendo nada, yo trabajo, la cara cuando pierdo es la peor que puedo tener y cuando gano es la mejor que puedo tener porque me encanta ganar, cuando pierdo es de fastidio, pero no soy modelo, soy entrenador”."


Sobre su estilo de juego: "Son maneras de ver y de sentir el fútbol, ojalá yo tenga la carrera que hizo el Tuca. Es una cuestión de lo que siente cada uno. Hoy en día no estoy capacitado para transmitir otro esquema, si se quiere llamar defensivo. No me gusta más que nada, me gusta lo que hacemos. Creo mucho en el jugador, que cada uno crece con este sistema. Es lindo en el fútbol que haya jugadas de ataque como espectáculo. Cuando asumo mi trabajo como entrenador no me fijo en los demás, sino en lo que puede producir mi equipo y cuánto puede crecer cada jugador."


¿Pueden jugar Pulido y Zaldívar juntos?: "El año pasado muchos partidos con dos 9, hemos variado y si cabe la posibilidad lo volveremos a hacer. Muchos segundos tiempos jugamos con dos 9 y dos abiertos por afuera. Si me garantizan que voy a hacer cuatro goles lo hago."


¿Pulido será titular?: "Si fuera mañana el partido, Pulido no jugaría porque aún no entrenó. Dentro de los mejores delanteros del país estaba Pulido, varias veces estuvo muy cerca y no se pudo dar... Hizo 41 o 42 goles en Tigres, es un jugador joven que promete. Es un muy buen refuerzo. Nosotros respetamos a los rivales y ellos también a nosotros."


¿Hay presión para ser campeón?: "Me da placer tener esta presión, tener buenos jugadores y que el plantel sea más competitivo. La presión en el fútbol no debe existir, puede ser que en el rostro se vea reflejado pero la presión la tuvo Gabriel Amato el otro día cuando le dijeron que había muerto su prima. Encima era el partido con Atlas y yo tenía a mi madre internada del corazón... El día en el que yo no disfrute del fútbol me iré, de hecho lo hice en Inter de Milán cuando ganaba mucho dinero. No se preocupen que voy a ser el primero en irme, y Jorge Vergara el primero en enterarse."

Sobre su visión de los mexicanos: "Yo no declaro para quedar bien con nadie, cuando hablé el otro día de que había muchos mexicanos que no creen en los mexicanos es porque los escucho, que tienen dudas acerca de ellos. En la Selección, en los Juegos... Y pienso, ¿por qué no valoran lo que tienen? Me refería a que siempre hablan mejor de los extranjeros que de los mexicanos, el que no me quiere allá él, que sea feliz con su vida y lo respeto. Cuando perdimos 4-0 fue una comparación que dije que ese equipo (Tijuana) tenía un solo mexicano, tiene diez extranjeros buenos y por eso están primeros, pero no significa que ellos sean mejores... Estaría bueno que si malinterpretan mi frase se corrijan, como hago yo a veces. Si acepté venir a Chivas es porque creo en los mexicanos, previamente ya creía... En ganar cosas, como ya ganamos, con mexicanos. Cualquier entrenador va al mercado y trae lo que considera mejor porque tiene un abanico de chances, yo no las tengo... Voy a ver puntualmente y estoy feliz donde estoy. Yo los escucho a ustedes, los saludo... Me matan y los vuelvo a saludar."

Sobre el clásico: "Ganar los Clásicos siempre es lindo y perderlos es lo más feo que hay. Cuando los perdés tenés una semana dura... Por la manera, por todo lo previo, sí fue muy lindo este último, pero no voy a hacer alarde de esto. Fue bueno, fue importante, pero ya pasó. Ahora lo importante es mantener esa actuación todos los domingos, eso es muy difícil en el fútbol."


Sobre el amistoso de este fin de semana: "Por ahí para jugar con Houston no tenemos ese día libre, pero cada jugador puede jugar 15 minutos... Y que los que están en Estados Unidos tengan la posibilidad de ver al equipo."


Sobre la selección argentina: "Desde lejos le deseo lo mejor a Argentina, que tenga un buen arranque, tiene un muy bien equipo y ojalá arranque con el pie derecho. No conozco a Bauza, pero como colega le deseo lo mejor."


Fue una amena, rica e interesante plática con los medios, ojalá así fueran todos los días de medios, con Almeyda solo xD


Nota cortesía de:

Chivaspasión

ESPN deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario