En conferencia de prensa, Matías Almeyda declaró que quiere ver a los jugadores de 'cantera' amando y sudando la camiseta, quiere a gente que se identifique con el club:
"Digamos que la función es la misma, soy el entrenador de Chivas, mi objetivo es que el equipo juegue de la mejor manera, que sea protagonista. Tratar de mejorar y después involucrarme un poco más en el futbol de Chivas, teniendo conexión directa con la gente de Fuerzas Básicas, metiéndome más a lo que es el futbol y desarrollar un proyecto pensando a futuro, EN UN PAR DE AÑOS CHIVAS NO DEBE SALIR A COMPRAR JUGADORES, TIENEN QUE SALIR TODOS DE ACÁ", emulando el modelo argentino de fuerzas básicas y formación de jugadores, "veo juegos de fuerzas básicas y ganamos 6-0 y los jugadores no gritan los goles y eso me calienta, quiero que sientan la camisa", agregó.
También declaró sobre como planea formar a sus jugadores: "Transmitir otro tipo de idea tomando en cuenta que nací en River y desde los 8 años jugaba en un mismos sistema. Involucrar a nutrición, cuidado personal, familias y estar cerca de ellos porque necesitamos que tengan el sentido de pertenencia que deben tener. "
Sobre el tema Aquino-Pulido: "Hubo dos jugadores que el club trató, insistió y no nos los vendieron. Nosotros llevamos esa desventaja."
También se le cuestionó sobre si quiere ser un Ferguson o un Tuca Ferreti para Chivas: "Ojalá tenga el 70 por ciento de los resultados de los dos entrenadores. Obviamente mi planteo interno es por qué buscar jugadores si los podemos formar acá, es más trabajo, más dedicación y más ojo fino para elegir futbolistas, empezar a formar y chivas es muy grande como para comprar ocho jugadores por temporada, ese margen se tiene que achicar conforme pase el tiempo".
También habló sobre Israel Castro, que planeaba integrarlo a su cuerpo técnico: "Hablé con él previo a la finalización de la temporada, le dije dónde lo quería, ofreciéndole que fuera parte de nuestro Cuerpo Técnico para dirigir la Sub-20. Israel pensó bien, es un muchacho formidable y con ideas claras, me pidió tiempo para pensarlo y su idea es seguir jugando, por ahí se le puede abrir Estados Unidos y su pensamiento es ese. Me hubiese encantado tenerlo en este nuevo proceso pero no se pudo por ahora".
Resumiendo, Chivas planea trabajar las fuerzas básicas para crear una base sólida de jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario