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miércoles, 7 de junio de 2017

Chivas y Puma en riesgo de cortar relaciones por bochornoso incidente



La tarde de ayer se vio por al menos 2 horas a José Luis Higuera y demás directivos rojiblancos (gente de márketing) hablando con gente de Puma, presumiblemente el presidente de Puma México, y rumores vienen y van, pero lo que si es verdadero es que en Chivas están furiosos por el trato que la marca alemana le ha dado al equipo tapatío.

Explicaremos el asunto de menor importancia a mayor importancia:

-En primer lugar tenemos el asunto del jersey de local, que al haber sido "apresurado" solo parecen "pegaduras" de tela, y aunque directiva y aficionados estuvieron conformes, realmente no ha sido un gran diseño, también está la polémica del jersey de visita, que parecía de "X" o "Y" equipo argentino o italiano, y que no fue del agrado de directiva ni afición, por entre otras razones, el pobre diseño.

-Otra cosa que molestó demasiado fue el jersey de 110 años de Chivas, el pobre lote de 2016 camisetas, y después de un par de discusiones, Puma pudo fabricar un "lote para abonados y suscriptores", pero debido a las muy bajas ventas (por el elevado precio impuesto por Puma), se liberaron a todo el público.

-La variedad de artículos ha sido otro tema de furia para los directivos rojiblancos, ya que adidas manejaba una variedad de artículos, como uniformes completos, uniformes y conjuntos de entrenamiento, relojes, camisetas, polos, en fin, toda una "boutique", mientas que Puma solo lanzó las camisetas de jugador, de portero, de aniversario y entrenamiento, no más artículos.

Ahora vayamos al incidente, desde el principio:

Era la final de Copa, y Puma envió cerca de 10 camisetas que decían "FINALISTA CAMPEÓN, pero no fue del agrado de la directiva, por esta sencilla razón:


El diseño se remonta a la Copa América 2015, fue usado por primera vez por Chile en dicho torneo que ganaron, también fue usado por el Querétaro el semestre pasado cuando ganó a Chivas la Copa MX:



Esto hizo enfurecer a los directivos, pero fue pasable, por tratarse de una "improvisación", por así llamarle.

La gota que derramó el vaso fue que Puma no envió una camiseta de campeón para la final de Liga MX, y esas deben estar listas 1 semana antes, por eso solo estamparon camisetas con "Campeón" en el pecho en la tienda del Estadio Chiva, pero eso no es lo más grave del asunto, ya que Puma no proveyó camisetas para los jugadores para la final de ida.

Resulta que, como todos sabemos, las marcas que visten a los equipos envían en utilería 2 jerseys por jugador (y 1 de entrenamiento) y otras 10 de reserva sin número, pero Puma nunca reportó las camisetas y se limitaron en decir "en Monterrey las entregamos el día antes del partido", cosa que nunca sucedió, y prácticmanete sobre la hora, la directiva rojiblanca envió a utileros a comprar las camisetas a diferentes tiendas deportivas, pero en ninguna se encontró la versión de jugador de las camisetas (hay una para aficionados y otra para jugador), y de hecho no encontraron ni la de aficionado en ninguna tienda, solo en un establecimiento martí, por lo que compraron solo 30, haciéndole prácticamente los cambios a Almeyda, ya que no había más camisetas.

Y aquí no acaba la historia, ya que Puma no quiso incluir 12 estrellas en el escudo de Chivas, por que ya tenía la producción completa de los nuevos jerseys, por lo que prefirieron estampar la estrella 12 arriba del escudo para no perder el ya producido lote, que puedes ver aquí: http://chivascorazonmx.blogspot.mx/2017/06/filtran-posible-nuevo-jersey-de-chivas.html

Y es así como está el asunto, en lo personal no creo que corten relaciones sino hasta mayo del 2018, y queda más que claro que Puma no le ha dado el trato que merece a Chivas.


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