None

viernes, 30 de junio de 2017

Almeyda podría ser entrenador de Selección Mexicana



El argentino actual entrenador campeón de Copa y Liga de México llegó a Chivas en una situación lamentable, a pelear la permanencia y en poco tiempo logró devolverle la gloria y el prestigio al Guadalajara, y hoy por hoy es el gran anhelo de la gente que maneja la Selección Mexicana.
Almeyda tiene una cláusula en su contrato, y es claro lo que está escrito: solo se va de Chivas a dirigir la Selección mexicana o argentina, y él personalmente ha mostrado su interés de dirigir a los de verde.

Bueno, vayamos al grano del asunto, Matías está en un grupo de WhatsApp de la Federación Mexicana (información filtrada) donde da asesorías al personal que dirige entrenamientos en el equipo que disputará la Copa Oro, lo que le pone a otro paso más para llegar al banquillo del equipo nacional, pero no todo es miel sobre hojuelas en este idilio, ya que el ex jugador de River Plate dijo que hoy por hoy está totalmente en Chivas.

“En realidad no lo pienso mucho. Creo que también se debería dar de una manera natural, normal. Hoy mi mente está puesta acá en Chivas“, fueron sus palabras en entrevista al diario AS.

También, abriendo la puerta a ofertas del seleccionado mexicano dijo que “Vivo al día y disfruto de Chivas. Para llegar a una selección hay dos maneras: una, con proyectos, y otra con el examen que rindes en cada partido, consiguiendo títulos. Hay que conocer la vida del jugador, y al dirigir sólo mexicanos la posibilidad se puede dar de manera natural en algún momento”.

También se mostró crítico ante el desempeño de Osorio, o mejor dicho, ante los jugadores que no llamó a selección: "el fútbol mexicano tiene muchos laterales que no fueron citados, muchas veces se lesionan jugadores en posiciones claves y por ahí, como se está jugando algo importante, poner a los jóvenes no es el momento".

Es así como Matías Almeyda, y gracias a fuentes fidedignas y cercanas a la FMF, es la opción "A" para suplir a Juan Carlos Osorio, aunque se deben juntar varios factores, como lo son un desastre en Copa Oro, conseguir un sustituto en Chivas (que naturalmente sería Gabriel Amato) y que se cumpla el tiempo que Vergara puso en el contrato del argentino: solo escucharían ofertas para Selección Mexicana o Argentina cumpliendo 2 años de que se firmó el contrato (en algún punto entre febrero y junio del 2018 se cumpliría el plazo), o que simplemente fuera una emergencia como la que sucedió con Miguel Herrera.


A manera de opinión personal, pienso que es mejor que esté con Chivas, y que de llegar al banquillo tricolor se negocie a que haga algo parecido a lo que hizo el Piojo Herrera, que dirigió a México y al América simultáneamente a finales del 2013 y utilizando una base de jugadores de su equipo con posiciones reforzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario